miércoles, 17 de febrero de 2010

Unidad 3: MUSIC



Tiempo de dedicación en el curso: 10 horas

Para esta unidad se propone que el profesor realice actividades con canciones a través de las cuales se llevarán a cabo discusiones donde los estudiantes participen dando su opinión general el cuanto a las canciones, pero también se deben abordar las temáticas en ellas expuestas y desarrollarlas a profundidad documentándose, si es necesario, con otras lecturas o videos. Este trabajo debe hacerse de manera alterna al desarrollo del curso y debe considerar títulos de canciones que sean del interés de los estudiantes.

Como estrategias para desarrollar este tipo de actividades el docente del curso puede proponer exposiciones o juegos de rol, talleres y ejercicios de escucha y fonética, y la elaboración de textos expositivos donde los estudiantes desarrollen las ideas tratadas en las canciones y puedan también conectarlas con experiencias de su vida o de personas que conozcan.

OBJETIVO GENERAL: Desarrollar las habilidades del lenguaje hablado en inglés a partir la información recibida a través de canciones que sean de la preferencia de los estudiantes.

Objetivos específicos:

1. Implementar estrategias de aprendizaje para desarrollar las habilidades fluidez,
coherencia, cohesión y organización del texto hablado.

2. Desarrollar estrategias para monitorear el uso de patrones de acento,
pronunciación y entonación adecuados al expresarse en inglés.

3. Utilizar información para expresar su opinión y dar argumentos con respecto a los
temas de las canciones trabajadas en clase.

5. Integrar habilidades de escucha, lectura y escritura al discurso hablado de
manera que se consiga un desarrollo holístico de la competencia comunicativa.

Competencia gramatical

Vocabulario: Vocabulario que ofrezcan los títulos de canciones incluyendo modismos.

Sintaxis: Adecuada organización y uso de estructuras complejas.

Morfología: Verbos regulares e irregulares en todos los tiempos.

Ortografía:

- Correcta escritura de las palabras en inglés.
- Signos de puntuación.

Fonología: Acento, ritmo, entonación y equivalencias fonéticas.

Competencia discursiva

Recomendaciones para estudiar y practicar inglés por fuera de la clase.

Elaboración de un texto donde se desarrolle una situación de las tratadas en las canciones.

Coherencia: cualidad de un texto para relacionar las oraciones y los párrafos con respecto a el tema definido.

Cohesión: capacidad para establecer conexiones entre párrafos y oraciones.
Uso de conectores y oraciones de transición.

Competencia sociocultural: Estar en capacidad de identificar, analizar y argumentar aspectos relacionados con la cultura origen de las canciones trabajadas en clase, estableciendo diferencias y similitudes con la cultura local y global.

Competencia estratégica (saber aprender)

Estrategias para aprender inglés:

- Auto-evaluación de los logros alcanzados en el curso a partir de lo que propone el
programa y también de las metas personales propuestas por los estudiantes al
comienzo del curso.

- Co-evaluación mediante discusión con un compañero de los logros lingüísticos
alcanzados y las metas pendientes por cumplir.

- Evaluación del estudiante con el docente del nivel en que los logros propuestos
por el curso y los personales se cumplieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario