miércoles, 17 de febrero de 2010

UNIDAD 1: MOVIES



Tiempo de dedicación en el curso: 10 horas

Para esta unidad se espera que los estudiantes, con la guía del profesor, definan algunas películas de su preferencia a partir de las cuales se generarán actividades de discusión en clase. Tanto los estudiantes como el profesor son responsables de ver la película por fuera del espacio de la clase, preferiblemente en inglés o con subtítulos en inglés, de manera que el espacio de la clase sea utilizado como centro de la discusión y práctica del inglés hablado.

Algunas estrategias de enseñanza que el docente puede utilizar para integrar las habilidades del lenguaje serán: solicitar a los estudiantes que escriban un reporte oral, que completen un taller, que se enfoquen en algunos aspectos específicos de la película o que se entreguen unos puntos de discusión a partir de los cuales los estudiantes se prepararán con anticipación.

OBJETIVO GENERAL: Desarrollar las habilidades del lenguaje hablado en inglés a partir la información recibida de películas que se trabajarán por fuera de la clase.

Objetivos específicos

1. Implementar estrategias de aprendizaje para desarrollar las habilidades
fluidez, coherencia, cohesión y organización del texto hablado.

2. Desarrollar estrategias para monitorear el uso de patrones de acento,
pronunciación y entonación adecuados al expresarse en inglés.

3. Utilizar información para expresar opinión y argumentos con respecto al
tema o la historia de las películas.

4. Integrar habilidades de escucha, lectura y escritura al discurso hablado de
manera que se consiga un desarrollo holístico de la competencia comunicativa.

Competencia gramatical

Vocabulario: Vocabulario relacionado con los nombres técnicos del cine y del tema específico que se aborde las películas escogidas.

Sintaxis: Adecuada organización y uso de estructuras complejas.

Morfología: Verbos regulares e irregulares en todos los tiempos.

Ortografía:

- Correcta escritura de las palabras en inglés.
- Signos de puntuación.

Fonología: Acento, ritmo y entonación.

Competencia discursiva:

Recomendaciones para estudiar y practicar inglés por fuera de la clase.

Elaboración de un ensayo de cinco párrafos donde haya argumentación y ejemplificación de la tesis presentada, bien sea del tema de una película o contrastando varias películas trabajadas.

Coherencia: cualidad de un texto para relacionar las oraciones y los párrafos con respecto a el tema definido.

Cohesión: capacidad para establecer conexiones entre párrafos y oraciones.
Uso de conectores y oraciones de transición.

Competencia sociocultural: Estar en capacidad de identificar, analizar y argumentar aspectos relacionados con la industria del cine, el tipo de tema trabajado en las películas y el desarrollo del tema.

Competencia estratégica (saber aprender)

Estrategias para aprender inglés: Elaboración de un plan de trabajo individual del estudiante con la guía del docente que incluya el diagnóstico, los aspectos a mejorar, los recursos, un horario de práctica y un medio de monitoreo y evaluación de las actividades realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario