miércoles, 17 de febrero de 2010
UNIDAD 2: BOOKS
Tiempo de dedicación en el curso: 10 horas
Para esta unidad se espera que el profesor del curso defina desde el inicio de clases títulos de libros en inglés que los estudiantes deberán leer a lo largo del curso y cuya información se utilizará en cada clase para evaluar el avance de la lectura mediante la exposición o discusión
de la lectura realizada por fuera de clase.
Algunas de las estrategias que el docente del curso utilizará para desarrollar esta unidad son: reportes orales y escritos de lectura, talleres, discusiones, debates, mesa redonda o panel. Así mismo, el docente decidirá con los estudiantes la lectura de un solo título entre toda la clase, la lectura individual de libros escogidos por los estudiantes o la lectura en grupos pequeños o en parejas que los estudiantes escogerán dependiendo también de la disponibilidad de los recursos que ofrece el programa o con la que cuenten los estudiantes.
Otra estrategia de enseñanza para abordar esta unidad, que puede llevarse a cabo como parte del proyecto de aula, es la investigación, preparación y elaboración de libros grandes con su respectiva sesión de lectura en voz alta para los estudiantes del Programa de Inglés para Niños – PIN.
OBJETIVO GENERAL: Desarrollar las habilidades del lenguaje hablado en inglés a partir la información recibida del libro o libros que los estudiantes lean por fuera de la clase.
Objetivos específicos:
1. Implementar estrategias de aprendizaje para desarrollar las habilidades fluidez,
coherencia, cohesión y organización del texto hablado.
2. Desarrollar estrategias para monitorear el uso de patrones de acento,
pronunciación y entonación adecuados al expresarse en inglés.
3. Utilizar información para expresar opinión y argumentos con respecto al tema o la
historia del libro o libros.
4. Integrar habilidades de escucha, lectura y escritura al discurso hablado de
manera que se consiga un desarrollo holístico de la competencia comunicativa.
Competencia gramatical
Vocabulario: Vocabulario que los estudiantes aprenden de la lectura del libro y que utilicen en las discusiones de clase.
Sintaxis: Adecuada organización y uso de estructuras complejas.
Morfología: Verbos regulares e irregulares en todos los tiempos.
Ortografía:
- Correcta escritura de las palabras en inglés.
- Signos de puntuación.
Fonología: Acento, ritmo y entonación.
Competencia discursiva
Recomendaciones para estudiar y practicar inglés por fuera de la clase.
Elaboración de un ensayo descriptivo y expositivo de la historia del libro o de los temas emergentes de él.
Coherencia: cualidad de un texto para relacionar las oraciones y los párrafos con respecto a el tema definido.
Cohesión: capacidad para establecer conexiones entre párrafos y oraciones.
Uso de conectores y oraciones de transición.
Competencia sociocultural: Estar en capacidad de identificar, analizar y argumentar aspectos relacionados con la industria del cine, el tipo de tema trabajado en las películas y el desarrollo del tema.
Competencia estratégica (saber aprender)
Estrategias para aprender inglés: Revisión y evaluación del cumplimiento del plan de trabajo individual del estudiante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario